EL DOCUMENTAL

 

El objetivo principal es el rendir homenaje y narrar la historia de Pepe Biondi, quien el 4 de septiembre de 2009 hubiera cumplido 100 años, a través de un documental y siguiendo un recorrido caracterizado por los distintos acontecimientos que cambiaron el mundo durante el siglo XX.

La emigración de los padres a Argentina, la crisis de los años 30’, el desarrollo de la radio y posteriormente de la televisión, las distintas etapas políticas del continente Americano, la Revolución Cubana y una de las primeras operaciones de by pass en los años 60’, son sólo algunos de los ingredientes presentados.

Las personas que han trabajado con él o que lo han conocido, contribuyen a contarnos quién era Pepe Biondi. El hilo conductor de la narración es llevado a cabo por Margarita Biondi, la única hija del actor.

El montaje de los distintos elementos, entrevistas, fotografías, imágenes de archivo y del famoso ciclo Viendo  Biondi hace que cada cosa exista por sí misma, creando un paralelo interesante con la narración de los entrevistados.

Clown o comediante, Biondi forma parte de la memoria de generaciones enteras que crecieron con el humor inocente de los personajes que él mismo inventaba,

inspirándose en la realidad para llevar su paradoja a la pantalla.

El documental, producido por La Bottega dell’Immagine de Turín - Italia, fue rodado en Buenos Aires entre julio de 2009 y mayo de 2011. Dirigido por Juan Carlos Gnocchini, la realización del documental ha contado con la colaboración de la Sra. Margarita Biondi.

IDEAIDEA.html
SINOPSISSINOPSIS.html
  1. DOBLEMENTE GRANDE

PROTAGONISTASPROTAGONISTAS.html
VIDEOSVIDEOS_Trailer.html
AFICHEAFICHE.html