EL DOCUMENTAL

 

Margarita Biondi


Hija del popular cómico y de María Teresa Moraca. Viuda del actor Pepe Díaz Lastra quien fuera uno de los principales protagonistas del famoso programa Viendo a Biondi. Es quien a través de de su testimonio y de las muchas entrevistas en las que participa cada año contribuye a mantener viva la memoria del actor. Actualmente presidenta del programa social Pepe Biondi-Terapia de la Risa.

IDEAIDEA.html
SINOPSISSINOPSIS.html
  1. PROTAGONISTAS

Marcelo Gustavo Díaz


Nieto de Pepe Biondi e hijo de Margarita Biondi y Pepe Díaz Lastra. Nace en 1961, año en el cual el programa Viendo a Biondi se estrena en Argentina. Vive la propia infancia en medio a las reuniones creativas y a los ensayos que Biondi y Díaz Lastra efectuaban en casa. Marcelo también tuvo algunas participaciones en el programa del abuelo así también como en la película Patapúfete.

Pablo Sirvén


Periodista, actualmente secretario de redacción del diario La Nación y conductor del programa La Radio en Canal á. Sirvén es también autor de libros entre los que figura El Rey de la TV en el cual narra la historia de Goar Mestre, famoso empresario cubano, quien fundara distintos canales de TV en Latinoamérica además de uno de los primeros canales de TV en Cuba en 1952 y en 1960 Canal 13 de Buenos Aires.

Claudio Gallardou


Actor de TV, cine y teatro, fundador de La Banda de la Risa y actualmente subdirector del Teatro Nacional Cervantes.

Gran admirador de Biondi, lo ha homenajeado en varias oportunidades escribiendo también una nota poética en el prólogo del libro Patapúfete de Elbio Tomassini y Matías Babino, literalmente, la biografía de Pepe Biondi más respetada.

Mario Fortuna


Hijo del famoso actor Mario Fortuna, fue en sus inicios uno de los protagonistas de los sketchs que interpretaba con Pepe Biondi durante los primeros 7 años del famoso ciclo de Viendo a Biondi, período en el cual el programa superaba los 60 puntos de raiting. En las décadas posteriores se desempeñó como actor de cine, teatro y programas de televisión.

Leonor Onis


Una de las actrices más recordadas del elenco durante los  varios ciclos del programa de Biondi, desde la mitad de los años 60’. Se ha desempeñado también como protagonista en distintos programas cómicos, musicales y en teatro. Tuvo participaciones en el cine en películas con Jorge Porcel y Alberto Olmedo.

Rubén González Calvano “Golo”


Libretista, actor y conductor. Comienza su carrera escribiendo y actuando en Farandulandia y La revista dislocada. A los 18 años junto a Guille comienza a escribir los libretos del programa Viendo a Biondi, que se constituiría en el programa número uno de la televisión argentina, colaborando con el mismo hasta su finalización en 1969.

Joe Rígoli


Actor de cine, teatro y televisión, participó en ciclos como Viendo a Biondi, La nena, donde interpretó a Coquito, y actuó junto a Marilina Ross y Osvaldo Miranda, La tuerca, con Nelly Láinez y Vicente Rubino, donde realizaba el sketch del arbolito, el más famoso del programa.

Gran amigo de Biondi y compañero de tantas caminatas porteñas.

Mariquita Gallegos


Actriz, bailarina, cantante y conductora de TV, sex simbol de los años 60’ y 70’ fue protagonista en 1967 junto a Biondi de la película Patapúfete en la cual interpretaba a una espía rusa con la misión de robar una formula secreta codiciada a ambos lados de la Cortina de Hierro.

Pascual Nocita


Llega desde Italia en los años 30 para evitar ser llamado a enrolarse en las filas del Fascismo. Aprende rápidamente el oficio de sastre y ya desde los años 50’ brindaba servicio a clientes importantes como empresarios, embajadores y diplomáticos que lo llevarían a conocer a la delegación de cubanos que fundaron Canal 13 y a trabajar con artistas y empresarios del canal.

Dr. Pedro Ramón Cossio


Médico en Cardiología al igual que su padre el ilustre Dr. Pedro Cossio, quien aportara una gran contribución al desarrollo de dicha especialidad. Fue  testigo de las consultas que Biondi realizara en el consultorio de su padre debido a la enfermedad que padeciera el actor durante la última década de su vida. Pedro Ramón Cossio también formó parte del equipo médico que, dirigido por su padre, asistió al Presidente Perón, prestando guardia en la quinta presidencial de Olivos durante la enfermedad del General.

PROTAGONISTAS
VIDEOSVIDEOS_Trailer.html
AFICHEAFICHE.html